Mejores playas españolas

Si por una cosa destaca España es por el atractivo de sus zonas turísticas y por ser uno de los paises con mayor litoral marítimo y además turísticamente aprovechable.

El hecho de trabajar por mi cuenta tiene una serie de ventajas y sin duda una de las principales es que puedo organizar mi tiempo como yo quiero y tomarme vacaciones cuando otros siguen trabajando. El viajar cuando quiero además de darme mucha felicidad interior me permite conseguir unos precios de los billetes de avión y de los hoteles mucho más barato que los que sólo pueden viajar en las epocas más tradicionales como son los meses de Junio, Julio y Agosto.

Contando con esta ventaja me plantee cumplir uno de los sueños de mi infancia que era el de recorrer todo el litoral maritimo Español y hacer un reportaje fotográfico de las mejores playas. Antes de empezar a viajar me hice una planificación de las zonas que quería visitar que os dejo a continuación para aquellos que la quieran utilizar de base. Es muy básica y prácticamente sólo útil para extranjeros pero hay la dejo.

Las zonas principales de Playa en España son:

Litoral Cantabrico: En esta región destacan las playas de La Concha en San Sebastian y del Sardinero en Santander. Las playas tienen mucha calidad con muy buena arena y servicios accesorios. Normalmente están sitadas cerca de ciudades por lo que los servicios que ofrecen añadidos al disfrute de la propia playa son muy grandes. Entre sus puntos flacos está la metereología. Al contrario que en el sur en el norte no siempre hace sol e incluso si vas en el periodo estival que es cuando mejor tiempo hace deberás contar que uno de cada tres días deberás hacer otra actividad distinta a la playa ya que seguramente lloverá

Playa sardinero

Costa de Cadiz: Situada casi entre el Atlantico y el Mediterraneo las playas de Cadiz destacan por lo agreste de los parajes que las rodean. Son playas a las que es dificil acceder pero en las que probablemente te encuentres sólo. Playas enormes con una calidad de la Arena impresionante. Las mejores playas en mi opinión son las de Tarifa y Marbella. Sin duda muy diferentes entre si. Buen tiempo (quizás un poco de aire) y un ambiente muy internacional

Baleares: Las islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) se han convertido tradicionalmente en zona de vsita de turistas Alemanes. Más que playas las Baleares tienen calas es decir pequeñas playas con encanto por sus entornos naturales. Además si quieres practicar turismo deberían ser tu primera opción . A mi en particular me encantan las Playas de Menorca pero he de reconocer que es una isla muy cara y que en los últimos años la marcha ha bajado mucho.

playas menorca

Cuales son vuestras islas favoritas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *