De que os hablaré?

donde-quedaron-mis-suenos

Desde que era pequeño siempre me ha gustado la escritura y la fotografía. Soy de esos niños que le pidio a sus padres cuando cumplió 10 años una camara reflex con la que empecé a hacer fotografías a mis amigos y mi familia.

Aquellas primeras fotografías que aún conservo son un recuerdo en blanco y negro de cual es una de las grandes pasiones que ha guiado y continua guiando mi vida. Luego la verdad es que nunca fui un niño convencional y me dediqué muy poco a los deportes o a salir con mis amigos. Lo que yo realmente disfrutaba era leyendo un libro en mi cuarto y haciendo mis primeros pinitos literarios contandome a mi mismo lo que pensaba hacer el próximo verano.

Con el tiempo estudié mi carrera, derecho para más señas, y empecé una convencional carrera en un puesto convencional y en una empresa aún más convencional. Mi puesto de trabajo que estaba bastante bien remunerado no tenía nada que ver con lo que desde pequeño había soñado y consistía en la implantaciónde aburridos sistemas de gestión de finanzas empresariales.

La verdad es que este trabajo me dió la oportunidad de cumplir otro de los sueños de mi vida. Viajar y conocer mundo. Mi trabajo me dió la oportunidad de visitar Nicaragua, Venezuela, México, La Republica Dominicana, Moldavia…. Bueno, en general un montón de paises en los que aprendí un montón de cómo se vive en otros lados y cómo podría desarrollar y mejorar mi vida.

Conocer otras culturas te abre la mente. Ver otras formas de entender la vida hace que mires la vida con otra perspectiva y tengas una visión más amplia de la vida. Yo critico mucho a los típicos españoles que siempre están diciendo eso de: EN España se vive como en ningún lado. Que estrechez de mente. Que poca capacidad de ver lo ancho y profundo que es el mundo prefiriendo quedarte con la imagen en dos dimensiones de tu vida actual. Viajar es una cosa que siempre y a todo el mundo recomiendo porque es l aforma más rápida y sencilla si estás conforme con la realidad de tu mundo.

Y eso me pasó a mi. Tras darle muchas vueltas y pensarlo con mucho detenimiento me decidí por cambiar de vida y dejar mi aburrido trabajo e inciar una vida en la que me ganará el pan no con el sudor de mi frente sino con el de mi creatividad. He decidido ganarme la vida con mis dos pasiones de toda la vida la escritura y la fotografía.

La verdad es que no me he lanzado al vacio sin red porque me han contratado para hacer fotografías para una serie de revistas. Podré viajar por el mundo cumpliendo uno de mis sueños y a la vez hacer fotografías que aparte de mi hobby será mi trabajo. Además este tipo de trabajo me permitirá iniciar otra de las cosas que había dejado siempre en el tintero. Escribir. De momento he empezado este blog donde iré puliendo mi estilo literario y poco a poco iré intentando plasmar alguna que otra historia que tengo en la cabeza.

Asustado? Sí, sin duda… Pero que le vamos a hacer. En la vida a veces hay que tomar este tipo de opciones y luchar por tus sueños. Estoy seguro que algún día la vida me lo agradecerá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *